Una ilusión familiar


Plantados por nuestros abuelos y padres para consumo casero, nuestros olivos siempre se han cultivado y cosechado en familia, labor que continuamos, y, convencidos de sus bondades, ahora vamos a proceder a incrementar la cantidad de olivos, con la aspiración de que ese excelente zumo de oliva llegue al mayor número de personas, aun siendo cierto que nuestra producción es muy limitada.

Una pizca de montaña y un toque de sal


Situados en un pequeño cerro, nacen casi al nivel del mar, muy cerca del Mediterráneo, lo que suaviza su amargor y picor, sobre todo en comparación a los de pura montaña e interior, por lo que estos aceites llegan a todos los paladares amantes del aceite de oliva.

Biodiversidad, Delicado Equilibrio

Se cultivan manejando las cubiertas verdes o vegetales (Olivares Vivos), sin utilizar herbicidas. Los fertilizantes son todos orgánicos, a los que añadimos materia orgánica y microorganismos. Con todo ello conseguimos proteger y ayudar a mantener, generar y aumentar la biodiversidad de nuestros campos.

Precisión y Pasión

Las aceitunas se recogen a mano del árbol (vuelo), ninguna del suelo, de manera temprana, en envero, esto es, cuando hay aproximadamente un 30% de las aceitunas empezando a cambiar su color verde por un rojizo que, en caso de dejarlas, pasaría a violáceo y después a negro (maduras).

Eligiendo el Momento

En nuestra zona, este estado de envero se suele dar en la primera quincena de octubre. Una vez recogidas, durante el poco tiempo que transcurre antes de llevarlas a la almazara, se las mantiene a una temperatura de 16°C.

Acompañar el Proceso

Ya en la almazara, es obtenido el aceite solo mediante procedimientos mecánicos, siendo la extracción en frio, esto es, a menos de 25°C durante la filtración o centrifugación de la pasta de aceitunas.

Conservando la Esencia

Lo ofrecemos tal y como nos lo entrega la almazara, reposado, sin filtrados posteriores. Protegiéndolo en todo momento de la luz y la humedad.

Objetivo Cumplido

Así conseguimos obtener aceites de cosecha temprana, con mayor presencia de sus cualidades organolépticas y mayor cantidad de polifenoles. Estos aceites son la base de nuestra reconocida y saludable Dieta Mediterránea.

Tradición en cada gota

Desde el cultivo hasta la cosecha, cada paso refleja nuestro compromiso con el medio ambiente, con la tradición y con la calidad. A pesar de los desafíos que enfrentamos como proyecto familiar, nos dedicamos a expandir la producción de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, con la esperanza de compartirlo con más personas.

En familia.